Tuxtepec, Oaxaca.- El Director del Centro de Reinserción Social (CERESO) David Ulises Arias Mayorga dio a conocer que la mayoría de los internos está capacitándose con diversos talleres, con la finalidad de que sigan aportando a la economía de su familia.
Actualmente, dijo, que hay más de 300 personas privadas de su libertad, y alrededor de un 30% están tomando cursos de repostería por parte del Centro Comunitario Costa Verde (CDC), lo que ayudará a que aprendan a hacer postres y así puedan seguir siendo el sustento de su familia, además de que el centro, los apoya con los insumos que utilizan.
También con el ICAPET están realizando el de zapatos de tejido con ganchillo, el de bordados de ropa tradicional, y en cada curso de éstos, participan de 15 a 20 personas, aunque son abiertos a todos los internos.
En un futuro, señaló que esperan llevar más cursos como el de pintura avanzada, y con esto se ayuden a seguir elaborando artesanías, las cuales ofrecen en la tienda que está a un lado del penal.
Recordemos que esta tienda se reinauguró este año, y la cual tiene una buena respuesta, y esto se ve reflejado en que alrededor de 150 personas privadas de su libertad exhiben sus artesanías, en este espacio.