Por: Óscar Rodríguez
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – El diputado federal del Partido de Trabajo (PT) Benjamín Robles Montoya, no se descartó como posible aspirante a la gubernatura y dijo que se trabaja para revivir la coalición PT-PVEM-Morena para derrotar una eventual alianza entre el PRI-PAN-PRD en las elecciones del 2022, que se celebrará la jornada electoral para elegir gobernador.
En entrevista, el legislador anunció que en el mes de septiembre inicia formalmente el proceso electoral en Oaxaca y previo a ello, ya se está dialogando para reactivar la alianza entre el PT, PVEM y Morena donde se tendrá que nominar a la mejor candidata o candidato a gobernador.
“Yo tengo aspiraciones, pero esperaré los tiempos y las formas” adelantó Robles Montoya.
Indicó que Morena es el partido mayoritario en Oaxaca y afirmó que el PT y PVEM son los Institutos políticos más posicionados, luego que obtuvieron los mejores resultados, incluso afirmó que con el respaldo del pueblo se pudo reelegir.
SE DESTAPA DIRECTOR DEL ISSSTE COMO ASPIRANTE A LA GUBERNATURA
Por otro lado, en Huajuapam de León, en el municipio de Santa María Ayu, el director del ISSSTE Luis Antonio Ramírez Pineda, se dijo listo para contender en la interna de Morena por la gubernatura de Oaxaca.