Tuxtepec, Oaxaca.- Debido a que las autoridades municipales de Tuxtepec están trabajando en un reglamento que no está actualizado; ya que data del año 2006, es necesario que exista un reglamento y así evitar que haya vacíos al momento de aplicar la ley.
El Coordinador del área de comercio en Tuxtepec, José Luis Estrada, dijo que después de que se termine el censo que se está realizando entre el comercio ambulante, se van a hacer mesas de trabajo y ahí tocar el tema de un nuevo reglamento de comercio.
Con este reglamento, se busca que no haya fallas y huecos, que sea acorde a lo que se vive actualmente en lo que a comercio se refiere, “tiene que hacer actualizaciones en común acuerdo para poder trabajar con nuevas reglas”.
Con este nuevo reglamento se busca que exista un procedimiento claro, entre las autoridades municipales, especialmente los inspectores y con los vendedores ambulantes.
Así mismo, aseguró que el censo que se está realizando en el municipio lleva un 25% y por el momento solo se ha censado a los vendedores de CODECI, y están por iniciar con ALCACUP y otras organizaciones.