Huajuapan de León, Oaxaca.-El presidente municipal de Santiago Huajolotitlán, José Guadalupe Barbosa Barragán, informó que ante el consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Héctor Sánchez López, planteó diversas necesidades en el rubro de infraestructura eléctrica, proyectos que se requieren tanto en la cabecera municipal, como en las agencias de esta localidad para acabar con el rezago social.
Barbosa Barragán, refirió que el consejero independiente de la CFE se reunió en Santiago Huajolotitlán con autoridades municipales de la región Mixteca, a quienes les informó la operatividad del Fideicomiso de Servicio Universal Eléctrico (FISUE), programa del cual se destinarán recursos para combatir el rezago de poblaciones de la zona con proyectos de energía eléctrica.
En este contexto, el presidente de Huajolotitlán, solicitó el apoyo de Héctor Sánchez López, para atender las necesidades de proyectos de suministro de energía eléctrica, ampliación y nuevos servicios para dignificar la vida de los habitantes de este municipio.
Por su parte, el consejero independiente del Consejo de Administración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Héctor Sánchez López, precisó que ha recorrido la región Mixteca, debido a que ha sido una zona muy marginada y olvidada a nivel estado.
Expuso que la intención es destinar apoyos de infraestructura eléctrica hacia las comunidades indígenas, campesinas y colonias marginadas de las ciudades para la electricidad llegue hasta el ultimo rincón de cada comunidad.
Dijo por encomienda del presidente de la república la CFE, tiene la misión de elaborar proyectos y ejecutarlos hasta entregar obras en un lapso de un año máximo, a partir del levantamiento, estudio y elaboración de los proyectos.
Finalmente dio a conocer que la región Mixteca es la región con mayor número de proyectos aprobados, por lo que se espera las condiciones de vida de los ciudadanos mejoren con la consolidación de proyectos de infraestructura eléctrica, para tal fin se destinarán un estimado de 100 millones de pesos para obras de este rubro.