Tuxtepec, Oaxaca.- En la reciente visita del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador a la Cuenca del Papaloapan como parte de su gira de trabajo, muchas personas y diversas organizaciones sociales solicitaron apoyos a la autoridad federal, entre ellos, los integrantes de la Brigada de Rescate de Tuxtepec.
José Nolasco Ramón quien es presidente de la Brigada de Rescate de Tuxtepec, dio a conocer que solicitaron al ejecutivo equipo de rescate para poder realizar con mayor eficacia sus actividades, así como un vehículo que pueda ser utilizado como ambulancia.
Señaló que al momento de entregar la solicitud al Presidente, lo acompañaba el gobernador del estado, quien también atendió la solicitud, por lo que esperan que se puedan recibir los apoyos de los dos niveles de gobierno, sumando a los que pudieran llegar también de la autoridad local.
Respecto a su trabajo como voluntarios de la Cruz Roja de Tuxtepec, institución que cerrara sus puertas por un tiempo ante la falta de recursos para operar, dijo que únicamente colaboran de jueves a sábado de acuerdo a los horarios que marca la benemérita institución.
Nolasco Ramón, lamentó que sean pocos los cuerpos de rescate o primeros respondientes los que existen en la ciudad, para la gran cantidad de personas que viven en el municipio y la demanda que existe en la actualidad, por ello, es importante señalar la falta de ambulancias, y las atenciones que dejan de brindarse por no contar con lo necesario para el traslado.
Hasta el momento la Brigada de Rescate Tuxtepec cuenta con el equipo básico que consta de chalecos, equipo de rapel, herramientas de trabajo que poco a poco han adquirido, y falta mucho más por adquirir por lo que se requiere de la sumatoria de esfuerzos de autoridades y sociedad.