Tuxtepec, Oaxaca.- Rubén Ramírez Sánchez, Secretario Particular del IEEPO, en representación de Emilio Montero Pérez, Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca hizo entrega de 733 lentes del Programa Ver Bien para Aprender Mejor a las Niñas, Niños y Adolescentes de las Escuelas Públicas de Educación Primaria General e Indígena y Secundaria de Tuxtepec.
Ramírez López señaló que este día se benefició a 733 estudiantes inscritos en 47 escuelas entre ellas un centro de Integración Social, nueve primarias indígenas, 24 primarias generales, cuatro secundarias generales, tres secundarias técnicas y seis telesecundarias de este municipio.
En su mensaje mencionó que durante la brigada previa que llevaron a cabo se realizaron dos mil 39 estudios optométricos que dieron como resultado la necesidad que hoy se atendió. Expuso que con la entrega de estos lentes se le da más ánimo a la niñez para que avancen en su desarrollo educativo y tengan una cimentación sólida para su posterior formación profesional.
Manifestó que las autoridades estatales, municipales y el magisterio oaxaqueño y los diversos sectores de la sociedad tienen un gran compromiso a favor de la educación, un compromiso que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca asume con toda responsabilidad.
Aseveró que están trabajando para superar los rezagos que dejaron los responsables de anteriores administraciones y en el caso de la educación, el llamado es que nadie se quede atrás, señaló que este gobierno tiene como firme propósito trabajar por el engrandecimiento de las ocho regiones con una educación de calidad, comprometida con el desarrollo económico y social de las comunidades y en esa tarea, las y los niños, las y los jóvenes son el primordial centro de atención y por eso toma mayo sentido la dotación de lentes que hoy realizaron.