Tuxtepec, Oaxaca. – La delegada de los programas federales del Bienestar, Nancy Ortiz Cabrera, informó que primero se debe de concluir la construcción, así como la aclaración de las situaciones jurídicas en las que se encuentran diversos predios en donde se construyen o instalan las sucursales del Banco Bienestar.
La inauguración de estos espacios en Oaxaca se realizará hasta que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo indique, por lo que no existen fechas para los que incluso ya se encuentran concluidos.
Expuso algunos inconvenientes en el proceso de la construcción de estos Bancos en la Cuenca, como es el caso de Valle Nacional, en donde ya se tenía el recurso para construirse, pero al entrar en conflicto y no haber las facilidades del terreno, se tuvo que enviar a una agencia cercana, así mismo en Ojitlán en donde el predio no tiene una certeza jurídica y primero se debe de tener la certeza de donde serán construidos y que las zonas en donde se establezcan pasen a propiedad del mismo Banco para que no se tengan complicaciones en su construcción.
Nancy Ortiz dijo que el solamente el Presidente de la República será quien inaugure las sucursales de los bancos de Bienestar, que ya durante los meses pasados se realizaron inauguraciones en el centro del país y para que visite el sur de México debe de haber ya más inmuebles terminados.