Tututepec, Oaxaca. – Con la finalidad de materializar el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19 en comunidades rurales de la región de la Costa, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de las comandancias de la 44 Zona Militar y del 47 Batallón de Infantería continúa con la integración de células y rutas de inoculación con personal militar, en el que se estará atendiendo a la población mayor de 18 años.
De acuerdo a información difundida por la Sedena, se dispersaron al menos seis centros de vacunación para atender a igual número de municipios, en donde, personal militar realizará la aplicación de la unidosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica CanSino.
Los módulos estarán instalados en los municipios de San Pedro Atoyac, Pinotepa de Don Luis, Santiago Jamiltepec, San Pedro Amuzgos, Río Grande Tututepec y en las instalaciones del 47 Batallón de Infantería en Pinotepa Nacional y brindarán atención de 8 de la mañana a 9 de la noche.
El personal castrense, detalló que los interesados en recibir la aplicación del biológico deberán acudir con su formato de registro y la copia de su CURP, además deben tomar en cuenta en todo momento las recomendaciones emitidas por el Gobierno Federal para evitar la propagación del virus.
Detalla, que con estas acciones la Sedena auxilia a la población civil mediante la aplicación del Plan DN-III-E para hacer frente a la pandemia por el COVID-19, refrendando el compromiso de coadyuvar y mitigar las necesidades públicas y continuar trabajando con determinación para contribuir al bienestar y la salud del pueblo mexicano.