Tuxtepec, Oaxaca. – El Gerente del Monte de Piedad en Tuxtepec Francisco Herrera Torres, informó que en estos momentos en la sucursal de este municipio han aumentando los desempeños y refrendos, situación que se presentó luego del pago de aguinaldos.
Mencionó que al día reportan entre 60 y 70 movimientos, más del 50% son desempeños, pero también hay refrendos y abonos, lo que atribuyó posiblemente al circulante de dinero, por la llegada de los aguinaldos.
Puntualizó que se ha incrementado entre un 5 y 10% en el número de pignorantes, en comparación con otros años, por lo que no descartó seguir creciendo un poco más, aunado a que cumplen con las metas de colocación de prendas y todo lo que les solicitan en las oficinas centrales.
El Gerente, comentó que es el oro lo que más se empeña y a diferencia de otras casas de empeño, el interés es mínimo, por lo que invitó a las personas a que conozcan la institución ya que además habrá ventas especiales los días 19, 20 y 21 de diciembre, en donde habrá varios descuentos.