Oaxaca.- En la zona costera, en parador turístico de Santa María Tonameca, Juan Carlos Fabián director del Sol de Tonameca y corresponsal de diversos medios estatales, fue agredido por dos sujetos que irrumpieron al interior de su domicilio para intentar ultimarlo, porque presuntamente los había grabado, logrando la policía la captura de uno de los implicados en el atentado.
La propia víctima, quien es una persona con una discapacidad, informa que ya presentó su denuncia ante la Fiscalía General de Justicia (FGJO) por el delito de intento de homicidio y lesiones, ya que uno de sus familiares resultó herido en el ataque en su contra.
De acuerdo al testimonio del comunicador, él se encontraba en el interior del domicilio de su madre y su padrastro, cuando dos personas con arma de fuego ingresaron al lugar para agredirlo, porque argumentaron que los había videograbado con su celular.
Se establece que debido a que Juan Carlos Fabián es una persona con discapacidad y no pudo defenderse del ataque, la pareja de su madre entró a defenderlo resultando herido en el forcejeo.
“Ellos estaban tomando en la calle hablando de política y después uno me comenzó a intimidar alegando que los había video grabado con su celular, que trataron de quitarse, por lo que se resistió y comenzó el ataque, donde uno de los implicados corta cartucho de un arma y me amenaza, fue entonces cuando el esposo de mi madre interviene para tratar de arrebatarle el arma de fuego y el forcejeo, realizó varios disparos resultando lesionado en la pierna”, narro.
Dijo que el sujeto identificado como Armando Vásquez, fue sometido mientras el otro huyó.
Informó que la policía municipal de Tonameca detuvo al implicado y ya se puso la denuncia ante la Fiscalía regional para ratificar la denuncia.
El periodista exige que el caso no quede impune y los implicados sean castigados con todo el peso de la ley.