PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca (EA) — Javier Cruz Jiménez, quien fuera ex presidente municipal en el periodo 2022-2024 y ex candidato a la alcaldía en la pasada contienda electoral, fue ultimado a balazos esta tarde en la zona centro del destino turístico de Puerto Escondido en la Costa de Oaxaca.
De acuerdo con información recabada, el ex munícipe emanado del partido Morena habría sido atacado con disparos de arma de fuego en inmediaciones de una negociación en el Fraccionamiento Agua Marina.
Javier Cruz Jiménez fungió como presidente municipal de San Pedro Mixtepec, quien dejo el cargo el 31 de diciembre de 2024, también presidió la presidencia del Comisariado de Bienes Comunales de San Pedro Mixtepec, además de ser fundador del Partido Morena en esta zona costera.
La zona se encuentra acordonada por elementos de la Policía Municipal, así como personal del Ejército Mexicano, Policía Estatal y Policía Vial del Estado.
Al lugar arriba personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, quienes realizaran las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.