Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En la ciudad de Oaxaca, sujetos armados ejecutaron en ataques simultáneos al propietario de una línea de transporte comercial y al hijo del líder de la organización “14 de Junio”, en aparente ajustes de cuentas por parte de células del crimen organizado, reportó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).
El primer crimen se reportó en la periferia de la capital, en inmediaciones de la colonia Reforma Agraria, donde un grupo de sicarios ultimó en la puerta de su domicilio de varios impactos de arma de fuego a Enrique Martínez, hijo del líder de la organización “14 de junio” identificado como Francisco Martínez (a) “Don Panchito.”
De acuerdo a los reportes de la Comandancia Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la víctima había discutido previamente con un grupo de personas que lo persiguieron y antes de ingresar a su vivienda le dispararon en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga.
La víctima tenía antecedentes penales por extorsión, ataques a las vías generales de comunicación, robo y asalto, además de asociación delictuosa, por lo que tenían en su contra varias órdenes de aprehensión pendientes de ejecutar.
Asesinan a empresario transportista
En tanto otro grupo de hombres armados, disparó y asesinó en el interior de su empresa de transporte, ubicada en las inmediaciones del centro histórico de la ciudad de Oaxaca al propietario de la misma, en una aparente venganza personal, reportó la Fiscalía de Justicia (FGJ).
El atentado se perpetró poco después de las 12:30 horas y según testigos, dos sujetos que preguntaron por la víctima, le dispararon en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga, con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.
Al lugar arribaron elementos de las fuerzas de seguridad federal y la Guardia Nacional (GN), además de peritos y un ministerio público de la FGJO que acordonaron la zona e iniciaron las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a las primeras líneas de investigación en este último asesinato estaría relacionado con una seria de amenazas que el empresario denunció por un grupo de la delincuencia organizada que le pretendía cobrar derecho de pisos.