Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Un grupo de sujetos armados amagaron y despojaron de medio millón de pesos a las autoridades municipales de San Pedro Quiatoni, en inmediaciones de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido y la avenida Universidad en la zona sur de la Ciudad de Oaxaca.
De acuerdo a los primeros reportes, dos sujetos a bordo de una motocicleta, persiguieron al salir de la sucursal de un banco al tesorero y autoridades municipales para cerrarle el paso cerca del municipio de San Antonio de la Cal, donde con armas de fuego los despojaron del dinero en efectivo que tenían en una maleta, para después darse a la fuga.
De acuerdo al reporte que hicieron los afectados ante el call center de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), los recursos robados los sacaron directamente de caja y correspondía a la mensualidad por participaciones municipales del mes de noviembre.
Ante los hechos las fuerzas de seguridad estatal y federal activaron un operativo de búsqueda de los implicados.
Como responsables, el tesorero municipal de San Pedro Quiatoni, Samale Hernández, colocó como sospechoso del atraco a las responsables de caja del banco donde sacaron el dinero, porque fueron los únicos que tuvieron información respecto a que ellos portaban el dinero en efectivo.