Tuxtepec, Oaxaca. – Este jueves, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) comenzó la entrega de 746 subsidios del Programa Emergente de Vivienda (PEV) en esta ciudad.
Esta avance se corresponde con el total de las tres mil 76 acciones aprobadas para una vivienda adecuada que promueve el Gobierno de la República.
En el acto, el director de los Programas para el Desarrollo en la Región de la Cuenca del Papaloapan, Eusebio Pacheco Blas, dio a conocer que para este 2022 se tiene contemplado entregar el 100 por ciento del paquete aprobado.
Abundó que, para hacer efectivo este compromiso se destinaran 116 millones de pesos, pues los beneficiarios recibirán entre 35 y 90 mil pesos.
Expuso que, es importante que todos los programas sociales lleguen de manera transparente y directa a los beneficiados.
Pacheco Blas insistió en que la administración Lopezobradorista hace grandes inversiones en Oaxaca, porque para el presidente ésta es una de las entidades más importantes.
Apuntó que, en Tuxtepec son miles las personas que reciben algún apoyo federal, entre estos, la Pensión para Adultos Mayores y Personas con Discapacidad Permanente, entre otros.
Como botón de muestra, apunto que, hace una semana se entregó el pago correspondiente al programa Producción para el BIENESTAR, y que en estos días se estará ejecutado el Programa de Fertilizantes.
Sobre “La Escuela es Nuestra”, dijo que se están realizando las asambleas para nombrar a los Comités integrados por madres y padres de familia que serán los responsables de administrar y aplicar los recursos que vienen de la federación para el mejoramiento de los centros educativos.
Pidió a los favorecidos con la entrega de los financiamientos para vivienda que los apliquen de manera responsable, que generen autoempleo para que la economía se quede en las familias de Tuxtepec.
Recordó que la Conavi, es una institución que otorga apoyos de vivienda dirigidos a las personas que más lo necesitan.
Explicó que, estos apoyos tienen el carácter de subsidios, es decir no son préstamos; por lo que, los trámites para obtenerlos son gratuitos, de ahí que, exhortó a la población para que si alguien le pide dinero a cambio gestionarlo o para otorgarlo lo denuncien porque está cometiendo un delito.