Pinotepa Nacional, Oaxaca.- Con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de las familias pinotepenses, el presidente municipal de Pinotepa Nacional, Dr. Antonio Marbel Jiménez Meza, encabezó el arranque de la
segunda etapa del sistema de distribución de agua potable en la comunidad de Corralero.
Acompañado de las y los concejales del Ayuntamiento, el munícipe dio el banderazo de arranque de la obra, la cual contempla la colocación de 2.5 kilómetros de tubería que van del pozo de agua hacía el punto de esta proyectado la construcción del tanque elevado en la población.
“Seguimos trabajando con mucho esfuerzo y esmero para que Pinotepa Nacional pueda trascender y transformarse”, mencionó el presidente municipal.
Cabe señalar que se trata de una obra de ingeniería moderna, pues en la primer etapa se entregó de manera exitosa el pozo profundo con un sistema de bombeo que funciona a través de paneles solares, una tecnología amigable con el medio ambiente.
“Por primera vez en Corralero y en todo el municipio, el gobierno municipal le está apostando al desarrollo, nuestro objetivo es seguir mejorando los servicios públicos básicos como es el acceso al vital líquido en beneficio de nuestros habitantes”, aseveró el munícipe.
Asimismo, las autoridades municipales entregaron de manera oficial la obra de pavimentación a base de concreto hidráulico de la Calle 18 Poniente entre las Calles Álvaro Carrillo y 15 Norte en la Colonia Guadalupe del casco urbano.