Tuxtepec, Oaxaca.- La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tuxtepec proyecta la realización de la exposición gastronómica “Chile, plátano y mole” con el objetivo de generar una reactivación para el sector restaurantero del municipio.
Nicolás Malagón Tronco, representante de la Canirac en Tuxtepec informó que trabajan en la organización de lo que será el Festival gastronómico de “Chile, plátano y mole”, con el objetivo de generar una derrama económica y a su vez crear turismo dentro del municipio debido a que en los últimos días se ha notado una mayor circulación de personas.
La idea se planteó a los restauranteros, así como a cocineras tradicionales quienes ven de manera positiva este proyecto que se ha realizado anteriormente en el municipio. Derivado del interés del sector restaurantero, se prevé sea en el mes de noviembre que se lleve a cabo esta exposición, con una gran variedad de platillos emblemáticos de la región.
Se prevé que participen diferentes restauranteros, así como cocineras tradicionales de municipios de la región, como Valle Nacional, Úsila, entre otros.
Enfatizó que las personas gustan mucho de los platillos de la Cuenca como es el caldo de piedra, mismo que recientemente fue referencia de un reallity show de cocina donde los participantes lo prepararon.