Tuxtepec, Oaxaca.- Con el objetivo de brindar mantenimiento preventivo a sillas de ruedas a muy bajo costo, ayer martes el Gobierno Municipal, Sistema DIF y el Club Rotario Tuxtepec Cuenca dieron inicio a conocer la realización de la VI campaña del Programa “Enchúlame la Silla”, que se desarrollará del 25 al 28 de este mes de enero en las instalaciones del DIF Tuxtepec.
En la presentación de las actividades, el Presidente Municipal, Irineo Molina Espinoza, afirmó que el DIF Municipal tiene y tendrá el apoyo y respaldo de todo el Cabildo para cualquier acción que realice o participe.
Dijo que las sillas de ruedas son parte del cuerpo de la persona que la utiliza, por ello son importantes estas campañas en beneficio de la gente que lo necesita.
La autoridad municipal, quien se congratuló por el esfuerzo coordinado entre el Club Rotario Tuxtepec Cuenca, DIF y Gobierno Municipal, que en esta ocasión se darán a la tarea de realizar la reparación de sillas de ruedas, para brindar mejores condiciones de desplazamiento para aquellas personas que sufren de alguna discapacidad.
Reconoció el esfuerzo y dedicación de la asociación Autonomía Libertad en Movimiento (ALEM), los cuales serán los responsables de llevar a cabo cada una de las reparaciones durante la jornada, indicando que, a pesar de contar con discapacidad motriz, no les impiden realizar esta noble labor.
Por su parte, la Presidenta del DIF Tuxtepec, Erika Vázquez Estrada, reiteró el compromiso de apoyar a este tipo de iniciativas para facilitar a las personas con discapacidad la reparación de sus aparatos funcionales.
Mientras que la Presidenta del Club Rotario Tuxtepec Cuenca, Dora Luz Márquez Díaz dio a conocer que esta VI Campaña “Enchúlame la Silla” en Tuxtepec se realizará del 25 al 27 de enero, iniciando con la recepción de aparatos a las 9:30 de la mañana en las instalaciones del DIF.
En ese lugar, se estarán recibiendo y diagnosticando el estado de las sillas, brindando arreglo de tapicería, llantas, frenos, incluso la pintura, teniendo un costo de recuperación de 50 a 400 pesos, ahorrándoles a los beneficiarios hasta un 70%, pues en talleres particulares los precios oscilan hasta en mil pesos.