Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – La tarde de este jueves, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, anunció a través de su cuenta de Facebook su intención de contender por la gubernatura de nuestro estado.
“Una vez que iniciamos oficialmente, junto con el Cabildo, el proceso de entrega-recepción con el equipo que integra mi amigo el presidente municipal electo, Francisco Martínez Neri, enviaré una carta al presidente de mi partido, mi amigo Mario Delgado, para manifestarle mi intención de contender por la gubernatura de nuestro estado, la más alta responsabilidad dentro de la función pública estatal que hoy recae en la figura de mi amigo el gobernador Alejandro Murat”, escribió el político.
Apuntó que, después de haber revisado las trayectorias de los demás aspirantes, no obstante que, “todas y todos son valiosos, con más méritos unos que otros”, adolecen de la experiencia de gobierno.
García Jarquín arremetió en su publicación contra los senadores Salomón Jara Cruz y Susana Harp Iturribarría, dos de los más visibles contrincantes en la contienda morenista por la candidatura a la gubernatura de la entidad, por no tener “el perfil que requiere Oaxaca”.
“Salomón Jara formó Morena en Oaxaca y, aunque no me simpatiza mucho últimamente, es trabajador incansable. Susana Harp pasa por un excelente momento por su carisma y neutralidad, pero el perfil que requiere Oaxaca es juventud, conocimiento del estado y capacidad para generar los empleos formales que tanto necesitamos”, se lee en la publicación.
Apeló a los usuarios de la red social, con la siguiente frase: “Denme la oportunidad y haremos un buen gobierno estatal para todos”.
Tan luego apareció en la publicación, surgieron comentarios adversos como:
Sr presidente municipal, primero debe Ud. Entregar finanzas limpias y sanas, tema de los ambulantes, seguridad, recolección de basura, calles con hoyos, por no son baches, ponga orden en su cabildo y en su municipio, haga la entrega recepción conforme a derecho, y después puede Ud ser aspirante por un Oaxaca que está cansado de corrupción y robo descarado y desmedido.
No puede gobernar un municipio menos un estado. Hay baches, inseguridad, Enfrentamientos con policías y ciudadanos, vendedores ambulantes en las calles, tema de la basura, un sin fin de problemas.
Es neta que quieres más; no eres más que un títere, no sabes gobernar, no pudiste con la ciudad, menos con el estado ten vergüenza ya retírate de la política, NO SIRVES!!!!
Lo suyo, lo suyo es ser el payaso de Oaxaca, el peor presidente municipal de Oaxaca! La mayoría de las colonias donde estuvo usted de arrastrado lo detestan, las animalistas a las que utilizo también lo detestan cuando andaba en campaña les prometió de todo, nada más llegó y a nadie le cumplió! Quien lo asesora no vez que nadie te quiere, fuiste presidente municipal porque te ayudo el partido !eres el error de morena !