Tuxtepec, Oaxaca. – José Alberto Gonzales Juárez, Obispo de la diócesis de Tuxtepec informó que la iglesia continúa trabajando apegada a los protocolos y en un nivel de seguridad como si se mantuvieran en semáforo naranja, con el objetivo de evitar contagios de Covid-19 al interior de la iglesia.
Como iglesia dijo que tienen la responsabilidad de otorgar seguridad desde el momento de ingreso, con el uso de tapetes, lavado obligatorio de manos y sanitización al ingreso. Al interior solo se permite al 40 por ciento de su capacidad total.
“Hemos avanzado mucho en la reactivación de la vida en nuestras comunidades, sabemos que estamos a mitad de la lucha, todavía no tenemos todos los mecanismos asegurados para decir que ya podemos tener una vida normal, es por eso que nuestro llamado es a retomar todas las acciones para continuar con nuestra vida”.
Hizo un exhorto a la ciudadanía, quienes dijo en los últimos días se mantienen con actividades festivas. “Sabemos que tienen la necesidad de hacer su vida social, pero creo que no está demás que nosotros nos detengamos un poco pensando siempre en el bien de los demás”.