Tuxtepec, Oaxaca. – El Presidente de la Brigada de Rescate Tuxtepec, José Nolasco, informó que en las últimas fechas se les ha duplicado el gasto por gasolina, esto debido a los servicios que atienden producto de los accidentes que se están presentando en las carreteras.
Explicó que últimamente las atenciones se dan en tramos carreteros, por lo que tienen que trasladarse en la unidad que tienen, y lo que genera gastos en el combustible, “estamos atendiendo esas emergencias muy lejanas al centro de la ciudad, y nuestro vehículo consume más gasolina”, agregó.
Detalló que semanalmente se gastan de cuatro mil a siete mil pesos en combustible, ya que las emergencias que atienden en su mayoría se dan lejos del centro de la ciudad, indicó que esto podría ser debido a que los automovilistas y motociclistas ya está entendiendo que deben de manejar con precaución.
Por su parte Diana Hernández, integrante de esta brigada exhortó a los motociclistas a portar el casco, no manejar cansados, principalmente cuando viajan en carretera, además de no conducir en esta inconveniente y manejar con precaución.