El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció ante la importancia de encontrar vivo a José Rosario Heras, quien era policía de Sinaloa y se encargaba de cuidar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada.
“No sabíamos nada, está muy mal. Primero hay que encontrarlo, porque está desaparecido y ojalá esté vivo”, dijo AMLO durante su conferencia ‘mañanera’ de este lunes 12 de agosto, sobre uno de los guardias de seguridad que acompañaban al narcotraficante el día en que fue emboscado y después detenido en Estados Unidos.
López Obrador destacó que la relevancia de encontrar al comandante es para saber cuál era su relación entre el líder del narcotráfico y la policía del estado.
“Luego se debe hacer la investigación de cuándo entró a trabajar a la policía de Sinaloa, desde cuándo está ahí, quién lo comisionó”, agregó el presidente.
¿Qué sabemos sobre el comandante José Rosario Heras?
Como parte de la carta que ‘El Mayo’ Zambada difundió el sábado a través de su abogado, detalló que José Rosario Heras fue uno de los elementos de seguridad que lo acompañaba cuando, supuestamente, se reuniría con el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha y el exrector de la Universidad Autónoma del estado, Héctor Melesio Cuén.
La Fiscalía de Sinaloa confirmó la desaparición del comandante de la policía estatal debido a que los familiares presentaron una denuncia tras su desaparición desde el 28 de julio, por lo que desde ese día no se sabe nada de él.
La familia de José Rosario Heras detalló que el policía salió el jueves 25 de julio a visitar a sus padres en la comunidad de Culiacancito, la cual es una población cercana a Huertos del Pedregal, el mismo sitio donde fue citado Ismael Zambada.
La Fiscalía General de Sinaloa confirmó que el policía estaba registrado como elemento activo y pertenecía al departamento de órdenes de aprehensión. Sin embargo, había solicitado vacaciones del 15 al 30 de julio.
Por Agencias.