Tuxtepec, Oaxaca.- Trabajadores del área de Limpia Pública del sindicato 12 de Julio realizaron este jueves un paro de labores para exigir al Gobierno Municipal la reparación de los camiones recolectores de basura y la salida de Hugo Lino, mano derecha en esta área de la Directora de Servicios Básicos Municipales, señaló Gregorio Castañeda líder de este gremio sindical.
Dijo que la postura de los trabajadores del sindicato es continuar sin laborar y que para mañana no solo será el área de Limpia Pública sino que será general en todas las áreas del Ayuntamiento, hasta que tengan una respuesta positiva a sus demandas.
Los paristas quienes expusieron todos los problemas que están enfrentando ante el mal estado de los camiones recolectores y denunciaron hostigamiento y amenazas de parte del empleado de confianza y jefe del área Hugo Lino, solicitando su cabeza además de señalar que desde hace cuatro meses que entraron solo les han prometido que los camiones serían compuestos, sin embargo no lo han hecho.
Los sindicalizados dijeron estar firmes en su postura de no regresar a trabajar hasta que el Gobierno Municipal les cumpla.
Mientras que el líder sindical Gregorio Castañeda aseveró que los trabajadores no pueden seguir exponiéndose y exponiendo a la ciudadanía ante las pésimas condiciones del parque vehícular y el peligro de que ocurra un accidente ante las fallas que presentan.
Anunció que el paro seguirá el día de mañana, pero que a este se sumarán los trabajadores del sindicato 12 de Julio de las demás áreas del Ayuntamiento de Tuxtepec.