Puerto Escondido, Oaxaca. El día de ayer lunes, durante lo que se conoce como conferencia mañanera, el presidente municipal se refirió a un operativo que se pretende implementar principalmente en la ciudad de Puerto Escondido. Dichos operativos, según mencionó, solo serán de concientización para que los motociclistas utilicen el casco.
Los mencionados operativos estarán a cargo de la Policía Vial y por el momento no se prevén multas o sanciones, sino simplemente invitar a la población a que cumpla con este requisito, hacerles ver que el uso del casco atenúa mucho la gravedad de los accidentes. Dijo también que por ahora no implementarán ningún operativo que tenga que ver con la detención o algún otro castigo.
Las reacciones de los ciudadanos no se hicieron esperar y en redes sociales algunos opinaron que también debe prohibirse traer más de dos personas o niños, que usen su carril correspondiente. La gente opino también que se aplique por igual para todos y que se ubiquen en lugares estratégicos.
El director de Vialidad también abordó este tema y agregó que es necesario el operativo puesto que se siguen presentando accidentes con saldos fatales con mucha frecuencia principalmente en Puerto Escondido.