Santa María Tonameca, Oaxaca.- Los destinos turísticos de sol y playa como Puerto Ángel, Zipolite, San Agustinillo, Mazunte, Ventanilla y Agua Blanca serán objeto de tareas de limpieza el próximo viernes 31 de marzo.
De cara al período vacacional de Semana Santa, los gobiernos locales de San Pedro Pochutla y Santa María Tonameca alistan brigadas para recolectar y erradicar basura y desechos inorgánicos, que visitantes sin cultura ecológica suelen dejar a su paso por estas playas del Pacífico Sur.

La Regidora de Turismo de Santa María Tonameca, Miriam Luna Mendoza, señaló a estadoactual.com, que la magna limpieza tiene dos objetivos centrales: uno erradicar la basura de las playas para mantener una mejor imagen visual, y otro, es incidir en la ciudadanía y visitantes en el cuidado de las playas.
“Las playas como sitios públicos deben ser objeto de respeto a orden ambiental, sin espacios recreativos, de esparcimiento, también se utilizan para llevar a cabo actividades físicas y deportivas, todos tenemos la obligación de adoptar la cultura de limpieza, es por el bien común” puntualizó la concejal.
Asimismo, Javier Valencia Silva, director de Protección Civil en San Pedro Pochutla destacó las tareas de limpieza en las playas de Puerto Ángel, “son la imagen del municipio, las playas son los mejores productos de los prestadores de servicios turísticos, son una excelente fuente de ingresos económicos para nuestras localidades, la magna limpieza es necesaria también para fortalecer la cultura ecológica”.
Es importante señalar que la denominada Magna Limpieza, exhorta a la ciudadanía y a organismos civiles para que se sumen y se logre el objetivo, las tareas están previstas para iniciar a las 7 de la mañana del día de mañana 31 de marzo.