San Pedro Pochutla, Oaxaca.- El Síndico Municipal de San Pedro Pochutla, Roberto Antonio Cabrera García, señaló a estadoactual.com que están alistando un encierro municipal, coloquialmente conocido como “corralón” para ingresar vehículos asegurados por la corporación policial.
Y es que, el Ayuntamiento local al carecer de este espacio físico recurrentemente usan un encierro de carácter particular mismo que genera recursos económicos por las detenciones de vehículos que son asegurados por alguna corporación policial o de la Guardia Nacional.
“Es un proyecto de esta Sindicatura ya que advertimos la necesidad de contar con un encierro municipal, que de paso va a generar recursos económicos que ahora se captarían para la hacienda municipal y con ello se contribuye a mejorar respuestas a otros servicios municipales que requiere la ciudadanía”, expuso el Síndico Municipal.
El espacio físico para el encierro municipal se ubica en un costado del edificio destinado a la Central de Abastos que todavía no funciona, justo en el libramiento carretero, allí, dijo Roberto Antonio Cabrera, se acondicionó un espacio con una caseta de vigilancia.
De paso, el servidor público detalló que el otro pendiente que tendrá que aprobar el Cabildo, es la adquisición de un vehículo grúa para desarrollar las tareas de remolcar los vehículos que por alguna circunstancia las corporaciones policiales deben asegurar.
Finalmente, Roberto Antonio Cabrera García, sostuvo que en el rubro de seguridad pública y vialidad los elementos policiales de vialidad seguirán redoblando esfuerzos para que la avenida Lázaro Cárdenas, la arteria principal y la más congestionada diariamente sea ágil y funcional.
“Y en este sector, exhortamos, invitamos a los motociclistas, conductores de vehículos particulares y del servicio público concesionado respeten las señaléticas viales, debemos fortalecer la cultura vial para obtener un mejoramiento en el flujo vehicular cotidiano”, concluyó.