La tarde de ayer miércoles 16 de junio, una urvan que trasladaba a trabajadores de la educación del Sector 03 “Cuicatlán”, sufrió un accidente en el tramo carretero San Pedro Jaltepetongo – Tomellín.
Según versiones de los ocupantes de la unidad de transporte, regresaban del municipio de Asunción Nochixtlán, lugar al que acudieron para participar en la marcha convocada por la Sección XXII para conmemorar el Octavo aniversario de la Represión a la protesta social.
Al circular en inmediaciones del Kilómetro 15 en el paraje conocido cómo “La Curva del Tejón”, el conductor notó que la unidad se había quedado sin frenos, por lo que tuvo que realizar una maniobra para impactarse contra el cerro y evitar así, caer a un barranco de aproximadamente 100 metros.
Después del impacto, cómo pudieron solicitaron el apoyo de las corporaciones, mientras conductores que circulaban por el lugar auxiliaron a los lesionados.
Al lugar del incidente arribó la policía municipal de San Juan Bautista Cuicatlán, quienes auxiliaron a los lesionados, trasladándolos a bordo de la ambulancia y patrulla hacia el Hospital General “Dr. Alberto Vargas Merino” para ser atendidos.
La unidad de motor marca Nissan, tipo Urvan Panel, modelo 2019, color blanco con placas de circulación LG 07278 del Estado de México quedó a disposición de la Policía Vial Estatal y depositada en el encierro de “Grúas Alarcón” mientras se deslindan responsabilidades.