Tuxtepec, Oaxaca. – Ante las próximas fechas de día de muertos, la jefatura de panteones a cargo de Gloria García, anunció que estarán abiertos al público los campos santos del 18 al 31 de octubre, para que los dolientes puedan visitar a sus fieles difuntos que por la temporada las personas suelen llevar flores, arreglar sus tumbas o solamente visitarlos, para ello se tendrá acceso en un horario de 8:00 de la mañana a 16:00 horas.
Gloria García comentó que, en caso de querer hacer alguna remodelación a los lugares de sus fallecidos, deberán acudir previamente a la jefatura en el ayuntamiento para solicitar el permiso para poder realizar los trabajos dentro de los panteones, además de que enfatizó que se prohibirá la entrada a personas en estado etílico, así como el ingreso de bebidas embriagantes.
Por su parte el Regidor de Servicios Básicos Municipales, José Humberto Villamil Azamar, dijo que para los días 1 y 2 de noviembre aún están por sesionarse en junta de cabildo ya que como se sabe son las fechas en las que se registra una mayor afluencia de ciudadanos y a pesar de que el semáforo epidemiológico en color verde permite mayores capacidades en distintos lugares no hay que bajar la guardia.
Villamil Azamar, detalló que la permanencia dentro de los panteones estará limitada de 45 minutos a una hora, esto para evitar la aglomeración y respetar los protocolos de higiene que establecen los servicios de salud, además de que también aclaró que la entrada estará prohibida para niños menores de 12 años y a las personas de edad avanzada deberán ir acompañados.
Por el momento este periodo de catorce días el acceso al público en general estará permitido y en próximos días después de la sesión de cabildo se dará a conocer si los días de los fieles difuntos se tendrán el acceso a los panteones del municipio.