Puerto Escondido, Oaxaca.- Turistas, principalmente nacionales, provenientes de la ciudad de México y también de Puebla, Ciudad de Oaxaca y del Estado de México, arribaron a las playas de Puerto Escondido en este fin de semana largo, por lo que las principales playas de este destino lucen llenas o semillenas.
Al día de ayer lunes, las autoridades y cuerpo de salvavidas no han registrado incidentes por lo que se espera que sea saldo blanco como hasta el momento.
Las playas más visitadas fueron Puerto Angelito, Carrizalillo y Manzanillo, así como Zicatela por su actividad nocturna. Según la dirigente de la Asociación de Hoteles en Puerto Escondido, la ocupación rebasó el 70% en estos días por lo que fueron buenos días para los prestadores de servicios y personas que viven del turismo.
Sin embargo, hay una creciente preocupación entre los habitantes y prestadores de servicio, e incluso de las autoridades, puesto que el destino turístico está cada vez más poblado y, en periodos vacacionales deben prevenirse problemas como escasez de agua o el tan citado problema de la basura, ya que mientras no se reglamente o bien, mientras no se aplique la ley, se corre el riesgo de provocar diversos problemas por la alta concentración de personas en este bello Puerto.
Por tal motivo, la ciudadanía y prestadores de servicio, así como grupos ambientalistas, están en espera de los operativos que las autoridades, tanto de la Agencia Municipal como por parte del Ayuntamiento, se implementarán con motivo de la Semana Santa que ya está a la vuelta de la esquina, pues existe incertidumbre por los problemas que se han presentado en días pasados con respecto a la escasez de agua y al incendio del basurero municipal.