El exvicepresidente Joe Biden se enfila obtener la victoria en el estado de Michigan, de acuerdo con estimaciones de dos importantes cadenas televisivas en Estados Unidos.
De confirmarse el triunfo en ese estado, el demócrata llegaría a los 264 votos electorales, y solo le faltarían 6 más para hacerse con la presidencia del país.
“Amigos, estoy convencido de que ganaremos (…) No estoy aquí para declarar que hemos ganado, pero cuando acabe el escrutinio vamos a ganar”, dijo Biden en un mensaje a la nación transmitido hoy desde Delaware.
Más temprano, el equipo de campaña del presidente Donald Trump presentó una demanda para detener el conteo de votos en Michigan, estado que el republicano ganó en los comicios de 2016.
El jefe de campaña de Trump, Bill Stepien, se quejó a través de un comunicado que su equipo “no ha tenido acceso significativo a numerosos lugares de conteo para observar la apertura de las papeletas y el proceso de conteo, como lo garantiza la ley de Michigan”.
Biden ha vencido hasta el momento en Hawái, Minnesota, Nuevo Hampshire, Oregon, Washington, California, Nueva York, Nuevo México, Vermont, Virginia, Illinois, Massachusetts, Rhode Island, Connecticut, Nueva Jersey, Delaware, Maryland, el Distrito de Columbia, Colorado, uno de los votos de Arkansas, tres de los 4 que otorga Maine, y además logró un sorpresivo triunfo en Arizona, de acuerdo con proyecciones.