Tuxtepec, Oaxaca. – Con la participación de elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Policía Municipal, y Seguridad Vial se llevó a cabo un operativo para supervisar los puestos ambulantes que se ubican en la calle “Matamoros”, en donde se concentra la venta de artefactos explosivos; esta acción busca reducir los riesgos asociados a estos productos.
La Directora de Comercio Dolores Montero manifestó que, con este operativo, las diversas fuerzas de seguridad asentadas en este municipio reafirman su compromiso con la protección de la ciudadanía, señalando que los operativos continuarán de manera constante. Además, hizo un llamado a la población para evitar adquirir o utilizar estos productos, que pueden ocasionar accidentes graves, como quemaduras, incendios y lesiones permanentes, además de poner en peligro la vida de menores como de adultos.
Dijo que esta actividad consistió en una supervisión para constatar que contaran con las medidas necesarias, como son extinguidor, agua, un arenero y no exceder los ocho kilos de petardos en cada uno de los puestos, para evitar una explosión, incendio o cualquier otro accidente que podría provocarse por este tipo de mercancías.
Es de mencionar que la gran mayoría de los puestos ambulantes en donde se están comercializando cohetes no cumplen con todos los lineamientos requeridos, por lo que se les exhortó a hacer caso a las recomendaciones, ya que, si bien en esta ocasión no se les decomisó la mercancía, en el próximo operativo procederán al decomiso.