Pochutla, Oaxaca.- El artero crimen que le quitó la vida a Ricardo C., enfermero del Hospital de Especialidades IMSS BIENESTAR generó alto malestar e impotencia en la clase trabajadora de este nosocomio y en la sociedad de esta demarcación.
Personal de este hospital llevaron a cabo una marcha protesta en exigencia del esclarecimiento del asesinato del enfermero originario de San Blas Atempa.
“Llevaba varios años trabajando con nosotros en el hospital, una persona de trabajo y respeto, no se vale esto que pasó, necesitamos justicia a la brevedad, cárcel al homicida”, expresaron varios trabajadores durante la marcha que inició justo en el hospital y que terminó en la explanada municipal.
La marcha fue custodiada por elementos policiales en todo momento; ya en la explanada, frente al palacio municipal, el trabajador Marcelo García Cortes hizo énfasis en la escalada de violencia y asesinatos en Pochutla, “hay un gobierno de Morena y se ha visto la escalada de violencia”.
De igual forma, desde San Blas Atempa, familiares y amistades del ahora occiso apresuraron, en redes sociales, a la Fiscalía General de Justicia para esclarecer el homicidio, “no fue un asalto, fue un asesinato, queremos que la autoridad competente de con el responsable”.
Justo en el escenario del mitin de los trabajadores del hospital, el presidente municipal electo Amado Rodríguez Jijón destacó escuchar con respeto los reclamos que con justa razón exponen los trabajadores.
“Aquí estamos de frente a ésta situación, aun cuando todavía no estamos en funciones, vamos a elaborar una mesa de trabajo, de gestión, de acercamiento con las dependencias de seguridad pública y de procuración de justicia y así obtener mejores estrategias y resultados en este rubro, Pochutla merece que todos, ciudadanos y gobierno, hagamos un esfuerzo para coadyuvar en el bienestar y seguridad de la población”, dijo el edil electo.