Un tiroteo registrado este lunes en una escuela cristiana de Madison, Wisconsin (Estados Unidos), dejó al menos tres muertos, entre los cuales se encontraría el presunto autor de los disparos, un estudiante de misma escuela, informaron las autoridades. Otras siete personas resultaron heridas y fueron trasladadas a varios centros hospitalarios.
El jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, dijo en una rueda de prensa que al llegar a la escuela Abundant Life Christian School, poco antes de las 11:00 hora local (17:00 GMT), hallaron a “múltiples víctimas heridas por arma de fuego” y también muerto al presunto “responsable”, que creen que era un joven estudiante del mismo centro educativo. De momento, las autoridades no han revelado la identidad del tirador.
Barnes no especificó si las víctimas son alumnos o trabajadores de la escuela, y agregó que los heridos tienen lesiones menores, aunque otras podrían ser mortales. Todos los heridos ya fueron trasladados a centros hospitalarios de la zona.
“Hoy es un día triste, triste, no sólo para Madison, sino para todo el país, en el que otro jefe de policía da una rueda de prensa para hablar de la violencia en nuestra comunidad”, dijo Barnes a los periodistas.
El centro educativo, la Abundant Life Christian School, es una institución privada que enseña a unos 400 alumnos de varias edades, desde preescolar hasta secundaria.
“Cada niño, cada persona en ese edificio, es una víctima, y lo será para siempre. Este tipo traumas no desaparecen”, dijo Barnes.
Tony Evers, gobernador de Wisconsin, afirmó en su cuenta de la red X que “sigue de cerca” la situación. Añadió que “reza por los niños, los profesores y toda la comunidad de la escuela Abundant Life” a la espera de más información.
Este año se han producido 322 tiroteos escolares en EE. UU., según el sitio web K-12 School Shooting Database. Se trata del segundo año con mayor número de tiroteos desde 1966, solo superado por los 349 tiroteos registrados en 2023.
Por Agencias.