Playa Zipolite, Oaxaca. – Las comunidades de Playa Zipolite y Mazunte fueron elevadas de categoría administrativa, pasan de ser agencias de policía a Agencias Municipales, señaló el Diputado Presidente del Congreso Local oaxaqueño Samuel Gurrión Matías.
Con este logro administrativo, Mazunte y Zipolite obtendrán mejores recursos económicos y accesibilidad a más programas y proyectos para potenciar el principal pilar económico: el turismo.
El Diputado Local Samuel Gurrión Matías, acompañado de legisladoras y de los ahora agentes municipales Gaudencio Cortés Martínez y David Rodríguez, de Mazunte y Zipolite respectivamente, hizo entrega del pergamino emanado del Congreso Local que otorga la categoría de Agencia municipal a estas dos comunidades.
El Diputado Presidente del Congreso Local, Samuel Gurrión, exaltó las fortalezas de la obtención de la categoría administrativa que incidirá no sólo en mejores condiciones económicas sino que también se reflejará en gestiones ante dependencias gubernamentales para fortalecer el sector turístico alternativo amigable con el medio ambiente.
Es importante destacar que Mazunte con la distinción de Pueblo Mágico, perteneciente a Santa María Tonameca y Playa Zipolite perteneciente a Pochutla, fortalecen así la costa oaxaqueña al sumar estas categorías administrativas que serán baluartes para que ambos gobiernos municipales emprendan gestiones para acceder a programas que detonan el importante sector turístico.
Asimismo el Legislador Samuel Gurrión Matías del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) describió ante la población presente en el acto de entrega del pergamino que reconoce la nueva categoría de Agencia municipal de Mazunte que a menos de un mes de finalizar el encargo como diputado, “sostenemos el compromiso de seguir trabajando, desde otras trincheras a favor de gestiones para el bienestar colectivo, solo se necesita voluntad de sumarse a los trabajos de beneficio social”, subrayó el diputado del PVEM.