Tuxtepec, Oaxaca. – La Directora de la agrupación “Siempre Alerta” Perla Cruz, informó que entre algunas de las acciones que han llevado a cabo se encuentran los talleres de prevención al abuso sexual infantil dirigidos a los menores de edad, así como a los padres de familia.
Explicó que con dinámicas buscan que los menores conozcan las herramientas para prevenir un abuso sexual, y hay quienes preguntan cuándo tienen dudas, y aunque ellos ayudan, son los padres los que deben de reforzar esta información, por esto tratan estos temas con alumnos, maestros y padres de familia, “es mejor el resultado, porque ambos refuerzan el trabajo”.
Puntualizó que hay muchas dudas de los papás de cómo llevar ciertos temas, por lo que los ayudan para que sepan cómo tocar estos temas con sus hijos.
No solo en la prevención, también señaló que dan el acompañamiento después de que ya ocurrió el abuso sexual, tanto en el tema legal como la atención psicológica para la familia.
Señaló que muchas de las víctimas se acercan a esta agrupación cuando algún familiar ha sido víctima, pero no todos continúan con esta ayuda, por lo que exhortó a las familias a que se acerquen en caso de que necesiten algún tipo de asesoría si hay víctimas de abuso sexual o pornografía infantil.