Tuxtepec, Oaxaca. – El Encargado del Comedor Social “Beth Lehem” Silvestre López Durán, llamó a la ciudadanía a seguir apoyándolos, pero en esta ocasión lo que más requieren son garrafones de agua o agua embotellada, ya que por las altas temperaturas es lo que más les piden quienes acuden a este comedor.
Explicó que por las altas temperaturas que se han sentido en los últimos días en el municipio, la demanda del consumo de agua aumentó considerablemente, por lo que llamó a la ciudadanía en general y a los propietarios de las purificadoras a que los apoyen para que puedan seguir dándoles agua a las personas que llegan a este sitio a recibir sus alimentos.
Señaló que en el comedor compraban 15 garrafones a la semana, pero últimamente tienen que comprar esta misma cantidad cada tres o cuatro días, lo que significa más gasto para ellos; así mismo, están solicitando sueros y limones, debido a que muchas de las personas que acuden llegan muy cansadas y es importante evitar que se deshidraten y para eso deben de consumir suero o ante la falta de éstos les dan agua de limón.
Destacó que actualmente quienes acuden al comedor son familias completas y en ocasiones hasta estudiantes, cuando con anterioridad solo eran adultos mayores. Dijo que es en estos momentos cuando más necesitan del apoyo de la ciudadanía, para que puedan seguir alimentando y sobre todo brindándole un vaso de agua a las personas a las que asisten.
Reiteró el llamado para que los apoyen con garrafones de agua y agua embotellada, para que se las puedan entregar a quienes acuden para que se mantengan hidratados.