Pese a ser asunto estrictamente de orden municipal, el gobierno del estado medió de nuevo este miércoles en el conflicto interno en el ayuntamiento de Matías Romero Avendaño.
Es así que este mediodía, por instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco García López, escuchó a las partes en conflicto, durante una reunión realizada en Ciudad Administrativa.
De nuevo les reiteró su llamado al diálogo con la finalidad de seguir resolviendo sus asuntos, en este caso la asignación de recursos presupuestales, por la vía del diálogo y sin afectar a terceros.
Mientras tanto, otra comisión de funcionarios estatales atendió a pobladores de Puente Madera, del municipio de San Blas Atempa, que durante dos días realizaron bloqueos a la carretera que comunica a Tehuantepec con Juchitán.
En este caso, su demanda es la no instalación de parques eólicos, ante lo cual el gobierno estatal los convocó a escuchar a los empresarios e inversionistas, de manera detallada, y en su caso tomar una determinación formal.
Hasta esta noche, el estado de Oaxaca no registra ningún bloqueo carretero.
Con Información de Nss Oaxaca