El destino de playa Zipolite resalta por mantener afluencia de visitantes en la extensa playa nudista, extranjeros y nacionales se deleitan caminando, corriendo, jugando vóleibol, realizando sesiones de yoga, todo esto durante el fin de semana que aconteció.
A 23 días de que concluya los 30 días de semáforo Rojo, esta agencia municipal de Pochutla percibe una significativa derrama económica, cabe señalar que luego de darse a conocer el alto número de contagios por COVID-19, vecinos y visitantes ya observan el uso de cubreboca en las calles de la comunidad.
Justo el 16 de marzo el cabildo de Pochutla analizará el semáforo que deberá corresponder, todo dependerá de los índices de contagios y decesos que reporte los Servicios de Salud de Oaxaca, de acuerdo al reporte técnico sanitario Pochutla podría regresar a semáforo Naranja, o caso contrario, seguir en semáforo Rojo.
En otro orden de información, pero dentro de la pandemia COVID19, la base de operaciones mixtas, conformada por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, y policías preventivos estatales y municipales continúan llevando a cabo recorridos de vigilancia y seguridad, también socializando el uso del cubreboca a la ciudadanía que deambula por las arterias del casco urbano.
Cabe mencionar que la policía municipal sigue asegurando o arrestando a ciudadanos que no usan cubreboca, esto en ordenamiento por el cabildo para mitigar la enfermedad del coronavirus.
La base de operaciones mixtas cobertura el casco urbano que tiene cuatro secciones y 18 barrios, así como las agencias de Chacalapa, Puerto Ángel y Zipolite.
Con información de Archivaldo García