Tuxtepec, Oaxaca.- Por gestión del Club Rotario Tuxtepec A.C. La Fundación Hope Haven West por primera vez llegó a Tuxtepec para hacer entrega de 150 sillas especiales a un segmento de la población que es uno de los más vulnerables de la Cuenca del Papaloapan, niños con diagnósticos de parálisis cerebral, espina bífida esclerosis múltiple entre otros trastornos que afectan la postura e impiden el uso de sillas de ruedas normales.
En el acto la Presidenta del Club Rotario Tuxtepec Cuenca, Dora Luz Márquez Díaz, externó que faltando 24 días para terminar el año rotario llegaron a Tuxtepec 14 mecenas, benefactores, patrocinadores de Hope Haven West a donar 150 sillas especiales de parálisis cerebral Infantil, espina bífida esclerosis múltiple, que en conjunto tienen un valor de dos millones 184 mil pesos.
Mientras que el Presidente de Hope Haven West, Donnie Davis agradeció a todos los que contribuyeron por hacer esto posible, es un trabajo duro para poder llevar a cabo este proceso que realiza la fundación para hacer posible gracias a más de 100 personas de Estados Unidos que pertenecen a esta fundación y a este trabajo en equipo que hoy se realiza.
Omar Falcón Aburto, Past Gobernador de los Rotarios, dio a conocer que en México Hope Haven West ha llevado beneficios a más de 15 sedes en más de 14 estados donando alrededor de mil 500 sillas entre otros aparatos ortopédicos; afirmó que es un programa que ha impactado en todo México ya que este sector de los niños con parálisis cerebral, un sector que los gobiernos no lo ven pero que los rotarios ajenos a todo interés políticos atienden estos sectores que así lo necesitan.
Dijo que este año Hope Haven West estará en Mongolia y en el 2024 visitarán Africa y Sudamérica con este tipo de programas.
Cabe señalar que en esta gestión también estuvieron involucrados el DIF y el Gobierno Municipal de Tuxtepec.
En esta acción altruista se beneficia a niñas y niños de Tuxtepec, Loma Bonita, Jalapa de Díaz, Chiltepec, Valle Nacional y Ojitlán.