Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.- La organización civil “Verde Speranza” inició la campaña de reciclaje de libros y cuadernos escolares en esta localidad y en San Pedro Pochutla.
Liliana Velásquez Águila, integrante de esta organización señaló a estadoactual.com, que la campaña es con el objetivo de obtener los libros y cuadernos escolares que ya no se usarán, “en lugar de tirarlos es mejor donarlos a la campaña así se le dará una mejor reutilización y ya no serán materiales de contaminación”.
Es importante señalar que “Verde Speranza” viene operando tareas de corte ambiental justamente para coadyuvar a minimizar los estragos que ocasiona el cambio climático.
“Ahora con esta campaña no sólo se suman a impedir que libros y cuadernos escolares se vayan a la basura, no, ahora se trata de concientizar a alumnos y padres de familia que estos libros y cuadernos escolares que ya no tendrán uso sean reutilizados a través de Verde Speranza”, señaló Mario Alberto García, ex regidor de Ecología de Huatulco.
Liliana Velásquez Águila, enfatizó que “Verde Speranza” ha colaborado en otras tareas ambientales con los gobiernos federal, estatal y municipal, “sin embargo ahora no lo vimos viable, esta campaña está orientada con los centros educativos de Huatulco, Tonameca y Pochutla”.
Asimismo, la ambientalista exaltó que en Tonameca tienen un centro de acopio para PET.
“Y para el reciclaje de libros y cuadernos escolares tenemos el apoyo de la Secundaria Técnica 144 de Santa Cruz, estamos invitando a más escuelas a sumarse a la campaña, es preciso decir que habrá compensación simbólica dotando de pintura para sus escuelas, estaremos puntualizando con los directores o directoras de cada centro educativo la forma de que haya apoyos en reciprocidad por aportar libros y cuadernos a la campaña de reciclaje”.