Santa María Huazolotitlán, Oaxaca.- En una asamblea general, se determinó que no podrán circular otro grupos de mototaxistas en la población de Santa María Huazolotitlán en la costa de Oaxaca.
Así lo determinaron el pasado lunes, en una asamblea general convocada por la Asociación Civil Construyendo con Huazolotitlán que la constituyeron la autoridad municipal, los ejidatarios, los mototaxistas, los tatamandones, el alcalde constitucional y tradicional, así como la ciudadanía en general.
Según un comunicado de la asamblea general, el pueblo acordó que no podrán circular diez unidades de moto taxis que recién arribaron a esta población por conducto del ciudadano Gerardo Riaños Heras.
Durante la asamblea general, al que asistió el ciudadano Gerardo Riaños Heras, quien es presidente de la Asociación Civil El Despertar Huazoloteco y gestor de las diez unidades de moto taxis que pretenden poner circular, no quiso participar y explicar cómo llegaron las unidades esta población.
Al contrario, cuando se le pidió que diera a conocer la gestión que realizó, se molestó y gritó desde las gradas que las unidades de moto taxis a su cargo, no eran mercancía para exhibirlos, por lo que se procedió a la toma
de acuerdos.
Cabe señalar que, durante la asamblea general, los tatamandones, los alcaldes y la presidenta municipal, Vilma Reyes Martínez, dijeron desconocer cómo arribaron las unidades a esta población, por lo cual, el ciudadano Gerardo Riaños Heras, se saltó a las autoridades competentes.
Como se recordará, a principios de este mes de abril, diez unidades de mototaxis llegaron a esta población, al domicilio de Gerardo Riaños Heras, con la intención de ponerlas a circular en días próximos, pero sin la anuencia
del pueblo.
Lo cual creó un conflicto con la Asociación Civil Construyendo con Huazolotitlán, quienes desde el año pasado, con la autorización de la presidenta municipal Vilma Reyes Martínez iniciaron el servicio de moto taxis en esta población