En Oaxaca, quedó definida los candidatos que van a contender por la diputación federal y local en la coalición electoral PAN-PRD y PRI sin que se reportara algún desacuerdo o desavenencia.
El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Oaxaca Eduardo Rojas Zavaleta indicó que este instituto político se declara listo para hacerle frente a la elección del próximo 6 de junio de este 2021.
Lo anterior, derivado de que ya quedaron listas las coaliciones electorales totales para los 10 distritos federales y los 25 locales además de 80 coaliciones parciales municipales con el Partido Acción Nacional y el de la Revolución Democrática.
Los tiempos del país externó el líder estatal, exigen del PRI toda su fuerza, toda su potencia, toda su inteligencia y compromiso para rescatar a México a su antiguo estatus de atención efectiva a niños con cáncer, de las estancias infantiles y los comedores comunitarios, de los apoyos a las mujeres, al campo, a los pescadores y todo aquello que hemos perdido en esta administración federal.
A pesar de la pandemia por el Covid-19 que no permite hacer política como en otros tiempos, Rojas Zavaleta expuso que la coincidencia más grande que tiene el PRI con las fuerzas coaligadas, es el rescate del México de instituciones, es el freno al poder absoluto y unilateral, por tanto es un Interés común y mayor puesto que pretende detener el deterioro de la vida institucional en nuestra nación que repercute en la pérdida de empleo, de poder adquisitivo, de la economía, de la seguridad nacional, de la salud.
La nuestra, explicó el líder estatal del PRI, es una Coalición Patriótica que tiene como origen y destino, el bienestar de todos los mexicanos sin importar su filiación política, su estatus económico, su preferencia religiosa o sexual.
Está en juego el destino del país este seis de julio, explicó Rojas Zavaleta y por eso en el PRI nos declaramos listos y trabajando para recuperar la grandeza de México.