Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Ayer, bajo los efectos de la droga vulgarmente conocida como cristal un enloquecido sujeto asesinó a su padre a machetazos en San Juan Bautista Cuicatlán, municipio enclavado en la región denominada Sierra de Flores Magón.
El horrendo ataque se suscitó alrededor de las 12:00 horas al interior de un domicilio ubicado en inmediaciones del kilómetro 138+100 de la carretera federal 135, en la agencia de Santiago Dominguillo, localidad ubicada al sureste de la municipalidad.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal, quienes localizaron en el patio de la vivienda a un hombre que a simple vista presentaba machetazos en diversas partes del cuerpo, por lo que al tratar de auxiliarlo corroboraron que tristemente había dejado de existir.
Por esta razón, los agentes de la ley y el orden procedieron a acordonar el área y a dar parte a la autoridad ministerial con sede en esa demarcación, quien, a su vez, solicitó la presencia de elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Alto Impacto, cuyos peritos y agentes investigadores acudieron para procesar la escena del crimen y levantar el cadáver.
De acuerdo con las primeras indagatorias, la víctima fue identificada como José B. M. B., ex agente de Santiago Dominguillo, cuyo cadáver fue trasladado al descanso municipal para la realización de la necropsia de ley.
En el lugar, los efectivos policiales capturaron al presunto responsable identificado con las iniciales J. A. M. P., de 23 años, quién fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para que determine su situación Jurídica.
Por estos hechos, la Fiscalía abrió una carpeta de investigación por el delito de parricidio en contra del joven que sin reparar en que la víctima era su progenitor le cegó la vida de manera violenta.
Con información de Jhonatan Chávez y Enlace Cuicatlán