Tuxtepec, Oaxaca.- Una vez que tome protesta el gobierno electo de Salomón Jara los hoteleros del municipio de Tuxtepec, buscarán entrevistarse con ellos para solicitarle que haya promoción de la Cuenca, y así más turismo en la región.
El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, dijo que hasta el momento no se han sentado a platicar con el Gobernador Electo Salomón Jara, pero lo harán en su momento con quienes designe como Secretario o Secretaria de Turismo.
La petición que le harán es que el gobernador visite Tuxtepec, y que los escuche como hoteleros, comerciantes, restauranteros y que los apoye con la llegada de más turismo, ya que ellos pagan un impuesto sobre la prestación del servicio de hospedaje que es equivalente a alrededor de 4 o 5 millones al año, lo que podría reflejarse en la llegada de más turismo.
Este recurso, puntualizó que, es más, debido a que cada hotel del estado paga este impuesto, por lo que no descartó que a nivel estatal se unan todas las asociaciones de hoteles, para que se vea el apoyo del gobierno del estado a los municipios.
Desde años anteriores, los hoteleros han buscado que haya más inversión en el turismo, sobre todo en la promoción de los lugares atractivos de la región y en señalética, por lo que no descartan solicitar una reunión con el funcionario electo.