Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – Al mediodía de este martes, unidades del transporte público del servicio urbano activaron una serie de bloqueos los principales cruceros de la capital.
Camiones de las líneas Choferes del Sur y Tucdosa obstruyeron el paso en los cruceros conocidos como estadio de béisbol Eduardo Vasconcelos, glorieta Lázaro Cárdenas, Fonapas y también en inmediaciones de la terminal de primera clase ADO.
Los transportistas también crearon el paso en cruce de Periférico con la avenida Símbolos Patrios, así como en los entronques con Bustamante y Armenta y López.
El motivo, la demanda de los permisionarios para que las autoridades de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado autoricen un aumento en el precio del pasaje de 8 a 10 pesos por viaje.
Cómo se recordará, la mañana del sábado, 30 de octubre, los operadores de las unidades de alquiler elevaron arbitrariamente el precio del pasaje, lo que motivó que agentes de la Policía Vial Estatal implementaran un operativo para persuadir a los usuario a no pagar más de la tarifa autorizada.
Ayer lunes, un hombre identificado como Francisco Velázquez, acompañado de alumnos de la UABJO iniciaron una jornada de movilización, para supuestamente, frenar el cobro de 10 pesos en el transporte urbano.
Por el momento los autobuses urbanos no están prestando el servicio a los usuarios ante el temor actos vandálicos y hasta no conseguir el aumento pretendido.