Tuxtepec, Oaxaca.- Este viernes, a un día de que se cumplan 12 años de la muerte de quien fuera el Dirigente Nacional del Comité de Defensa Ciudadana (CODECI), Catarino Torres Pereda, integrantes de CODECI AR marcharon en el municipio para exigir justicia.
Los manifestantes, con mantas y ataúdes se concentraron en las oficinas ubicadas en el Boulevard Plan de Tuxtepec, posteriormente marcharon hasta la Glorieta Flor de Piña, en donde estuvieron bloqueando el paso y caminaron hasta el palacio municipal para hacerse escuchar una vez y así exigir justicia a lo que llamaron crimen de estado.
Este viernes, dijo la dirigente Bertha Torres Pereda, decidieron manifestarse en Tuxtepec porque fue en este municipio que el dirigente empezó con la organización, además de que también fue en Tuxtepec, que lo mataron.
Así mismo, informó que será este sábado que se manifiesten en la ciudad de Oaxaca en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, para que se esclarezca este crimen ocurrido en octubre del año 2010, en sus oficinas.
Así como estos militantes se manifestaron, también lo harán este sábado los integrantes de CODECI, organización que preside Gaudencio Torres Pereda