Santa María Tonameca, Oaxaca.- La construcción del puente vado provisional sigue su curso y se espera que de no generarse fuertes precipitaciones pluviales el puente vado estaría listo en cuatro semanas.
Trasciende que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), presentará en breve el proyecto ejecutivo del nuevo puente vehicular que se plantea construir luego de culminar el puente vado provisional.
Cabe destacar que el actual puente vehicular permanece clausurado para el tráfico vehicular luego de ser dictaminado con fallas estructurales causadas por el Huracán Agatha.
Justamente, la Secretaría de Bienestar erogó recursos económicos para solventar los daños sufridos por el agente perturbador.
Con una bolsa de 15 millones de pesos, en una primera etapa, se canaliza parte de este recurso para la construcción del citado puente vado provisional, para reiniciar la conectividad vehicular y de suministros varios a la cabecera municipal, así como a localidades de los municipios de Santo Domingo de Morelos y de Candelaria Loxicha.