Oaxaca de Juárez, Oaxaca. – En la Sierra Sur, la noche del sábado, un grupo de hombres armados emboscó un vehículo de motor, asesinando a tres de cuatro miembros de una familia.
Los hechos se suscitaron en inmediaciones de la carretera federal 175, tramo Miahuatlán – Pochutla, sobre un camino de terracería que comunica a la localidad de Monjas con Santa María Velato, en las proximidades de la agencia municipal de El Tunillo.
De acuerdo con los primeros informes, se estableció que al momento del ataque las víctimas se trasladaban en un vehículos compacto tipo Tsuru, marca Nissan, color azul, son rumbo a su domicilio, provenientes de la ciudad de Oaxaca.
En ese momento, de súbito fueron atacados por un grupo de desconocidos que se encontraban escondidos entre la maleza, quien les dispararon en repetidas ocasiones antes de darse a la fuga con rumbo desconocido.
Al lugar arribaron los cuerpos de seguridad, cuyos efectivos acordonaron el perímetro para permitir que elementos de la Agencia Estatal de Investigación y peritos adscritos al Instituto de Ciencias Forenses realizaran la primeras diligencias.
Con base en la indagatoria, se sabes que las víctimas respondían a los nombres Porfirio Ramos G. —padre—, Hilario Ramos V., y Obdulia G., todos integrantes de una familia originaria de la comunidad de La Escalera.
Además, se pudo establecer que a pesar del fragor de las balas un menor de edad identificado como César G. logró sobrevivir, por lo que está bajo custodia de las autoridades ministeriales.
Será la Fiscalía General del Estado la que determine el móvil del ataque con apoyo en los dictámenes periciales e investigaciones que practique durante la integración de la carpeta de respectiva iniciada por el delito de homicidio calificado.