Puerto Escondido, Oaxaca.- Ante la falta de apoyo económico por parte del gobierno estatal, las tradicionales Fiestas de Noviembre de Puerto Escondido podrían cancelarse en su edición de este año, coincidieron los munícipes de Santa María Colotepec y San Pedro Mixtepec –quienes comparten la jurisdicción de Puerto Escondido–.
Los alcaldes de ambos municipios informaron que durante esta semana buscaron una audiencia con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, sin embargo, no fueron atendidos.
Ante tal situación, las autoridades municipales mostraron su preocupación por la posible cancelación de las Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido, que está a casi un mes de efectuarse.
El edil de San Pedro Mixtepec, Javier Cruz Jiménez, señaló que desde hace varias semanas han estado intentando tener una audiencia con el mandatario estatal, dijo, que cuando se presentaron, solo les notificaron que el gobernador no podía atenderlos.
Lamentó que al momento no han podido encontrar respuesta a su derecho de petición, sobre todo tratándose de un tema que es detonante de la actividad turística.
Abundó que hasta el día de hoy, no ha habido un gobernador que le haya dado la espalda a Puerto Escondido en el tema de las Fiestas de Noviembre.
Recordó que el mandatario estatal se comprometió de manera verbal a proporcionar su apoyo para la realización de estas fiestas, por lo que pidió que la Secretaría de Finanzas resuelva a la brevedad dicho tema.
En tanto, el edil de Santa María Colotepec, Carmelo Cruz Mendoza, mencionó que han estado detrás del mandatario estatal buscando una entrevista “como si estuviéramos mendigando una audiencia”.
Apuntó que de ser necesario estarían convocando a cerrar carreteras o aeropuertos para que sean atendidos, “estaremos exigiendo con maneras más drásticas; el dinero es de los oaxaqueños”.