Tuxtepec, Oaxaca.- Este viernes, al medio día, las integrantes de la Delegación Flor de Piña, partieron rumbo a la ciudad de Oaxaca para presentarse en los Lunes del Cerro y en todas las actividades en el marco de la Guelaguetza.
Nerviosas, emocionadas, felices y con mucha ilusión, las 36 integrantes de la Delegación partieron en compañía de su director artístico, Héctor Arturo Hernández Villar; así como de la responsable de la Delegación, Marsel Toledo, y dos declamadores invitados, que son Eréndida Armas y Jorge Moreno García.
La emoción, dijeron, se debe a que durante los dos años anteriores debido a la pandemia por el covid-19 no hubo Guelagetza, por lo que una vez más se presentarán llevando el Baile Flor de Piña; además confían en hacer un buen papel durante las cuatro presentaciones.
Hernández Villar puntualizó que, “al fin llegó la hora de partir, serán cuatro horas de subir, y cuatro horas de bajar”.
En este sentido, aprovechó para invitar a los tuxtepecanos, en caso de que puedan acudir a la Rotonda de las Azucenas, a que disfruten de la presentación de la Delegación Flor de Piña, que es una de las pocas que se presentan en las 4 funciones.
La Delegación empezará sus actividades este sábado y estará presente en la comida de la hermandad, a la que se dan cita todas las delegaciones participantes en esta fiesta, por la tarde se presentarán en la calenda, el domingo habrá un ensayó y el lunes se presentarán en la Guelaguetza.