El programa “Adiós a la Tenencia” seguirá vigente hasta el mes de diciembre de este año, señaló el Coordinador Regional de la Secretaría de Movilidad y Vialidad, Margarito Martínez Galindo.
Dijo también que el cambio del Gobierno del Estado no afectará los trámites que se llevan a cabo en esta dependencia, ya que todo está en orden y actualizados en todo lo que se refiere a la parte administrativa para hacer entrega llegados los tiempos de ese proceso.
Detalló que en el caso del programa “Adiós a la Tenencia” continuará vigente hasta el día 20 de diciembre y afirmó que ha tenido una gran aceptación entre los propietarios de automotores que han aprovechado este beneficio fiscal que ofrece el Gobierno del Estado a través de la SEMOVI.
Explicó que para quienes van al corriente con el pago 2021, acreditan el estímulo al 100% del costo de la tenencia y solo pagan los derechos vehiculares.
Para los vehículos nuevos de agencia, sin importar el costo, todos pagan la misma cantidad por su tenencia que es por 2 mil 80 pesos.
Mientras que para aquellos que tienen adeudos del 2018 al 2021 hay un ajuste en las cuotas de regularización que ya traen el descuento incluido, por ejemplo si el adeudo es del 2019 tendrán que erogar 1 mil 300 pesos.
Margarito Martínez Galindo, hizo el llamado a los propietarios de vehículos con adeudos para que se acerquen a este módulo de la SEMOVI a solicitar subcotización, se pongan al corriente y regularicen sus automotores.
En el caso de licencias indicó que estas se están expidiendo, pero para ser atendidos tienen que apartar cita a través del portal citas.semovioaxaca.gob.mx para elegir el día y la hora en que acudirán a realizar el trámite.
Reconoció que existe un desabasto de placas, pero mientras que hagan el trámite y el pago correspondiente se les expide un documento para que puedan circular en todo el estado y en el caso de salir a otras entidades se les entrega un permiso especial, mismo que no tiene ningún costo.
Por último, el Coordinador Regional de la Secretaría de Movilidad y Vialidad en la región de la Cuenca afirmó que la transición de poderes en el Gobierno del Estado no afectará la atención ni los servicios que presta la SEMOVI, ya que todo está en orden y al corriente para que llegado el momento se lleve a cabo el proceso de entrega-recepción de este módulo.